Washington gana a Indiana en un partido clave en el Este

“Sabíamos lo que estaba en juego en este partido y queríamos asegurarnos de cumplir con nuestro trabajo”. Bradley Beal se sentía —temporalmente— aliviado por haber conseguido Washington un triunfo vital en un partido que puede ser definitorio a la hora de terminar la temporada.

Los Wizards ganaron a los Pacers por 109 a 102, resultado que deja a ambas franquicias con el mismo balance a estas alturas de la temporada y con solo 12 partidos por jugarse: 40-30. En total hay cinco equipos en la NBA con una marca de 40 victorias y 30 derrotas.

La victoria de los Wizards es clave ya que Washington e Indiana no se enfrentarán más esta temporada y la serie la han ganado los de la caputal de Estados Unidos por 2 a 1, lo que les daría ventaja en caso de acabar empatado con el equipo de Indianápolis. Cleveland, con una marca de 40-29 tras ganar en Chicago, podría ser el tercer equipo en discordia en un hipotético triple empate en la parte alta de la Conferencia Este.

Los destacados

Bradley Beal notó 19 puntos, Marcin Gortat logró 18 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, Markieff Morris sumó 15 tantos y Kelly Oubre Jr. se fue hasta los 16 puntos en su rol como suplente para aupar a los de Scott Brooks.

Por los Pacers el máximo anotador fue Lance Stephenson, autor de 25 puntos tras una certera serie de 10 de 15 en tiros de campo. Victor Oladipo se quedó en 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Al Jefferson fue titular por primera vez en esta temporada ante las bajas por lesión de Myles Turner y Domantas Sabonis.

Las 15 pérdidas de posesión de los Pacers fueron un factor determinante para Nate McMillan, técnico de Indiana. “Aprovecharon cada pérdida en la primera parte”, dijo el entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.