Dwight Howard jugará en Washington Wizards

, una vez acordada su salida de Brooklyn , firmará por una temporada y 5,3 millones de dólares con Washington , adelantó el periodista de The Athletic Jared Weiss.

La llegada del pívot supone la guinda perfecta al nuevo proyecto que dirige Scott Brooks tras la salida del polaco Marcin Gortat, quien ponía rumbo a Los Angeles Clippers a cambio de Austin Rivers. Asimismo, esta tarde se confirmaba otro fichaje, Jeff Green, el cual aterriza procedente de Cleveland Cavaliers y su contrato también será por una campaña.

Cabe recordar que Howard, de 32 años, era traspasado el 20 de junio a la franquicia neoyorquina a cambio del también center Timofey Mozgov.

“Quiero estar en una situación en la que tenga la oportunidad de ayudar a un equipo a ganar”, decía en una reciente entrevista a ESPN. “Ese es mi único objetivo. Todo lo que necesito es una oportunidad y un borrón y cuenta nueva en la que no hablen de mi pasado”, añadió.

En su primer y único curso vistiendo la camiseta de Charlotte disputó 81 partidos (todos como titular) con unos promedios de 16,6 puntos, 12,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,6 tapones en 30,4 minutos de juego.

Su llegada supondrá un tremendo impulso para los Wizards que podrían saltar al parquet con un quinteto formado por Wall, Beal, Porter Jr., Morris y el citado pívot. Asimismo, desde la segunda unidad están Satoransky, Green, Rivers, Oubre Jr. o Mahinmi.