Wall y Beal sacan el 2-0 para Washington en un festival de faltas

La amenaza de ver una exhibición de MMA (artes marciales mixtas) sobrevoló el Verizon Center. Las declaraciones de Paul Millsap tras el primer partido provocó un arbitraje especialmente estricto a costa de un partido fluido. Pero incluso sin poder desatar la defensa del duelo anterior, los Wizards se agarraron al talento de sus dos exteriores para lograr la segunda victoria de su serie contra Atlanta por 109-101.

Demasiado silbato


La pareja exterior de Washington llevaba el control del ataque. John Wall (32 puntos y 9 asistencias) y Bradley Beal (31 puntos) tuvieron momentos de gran brillantez, incluso en un partido especialmente trabado por la presión arbitral. La guerra de declaraciones entre ambos equipos fue detonante de no permitir ni el más mínimo contacto de más, señalándose 29 faltas totales solo en la primera mitad. Un exceso de silbato que ayudó a que la sangre no llegara al río, pero que tampoco animó el espectáculo.

Los Hawks sobrevivían por las entradas a canasta de Dennis Schröder (23 puntos), particularmente cuando su emparejamiento no era el también rápido John Wall. Más allá del base alemán, y con un 0/8 en triples, la física defensa de los Wizards hacía mella en la inspiración de Atlanta. Los Hawks encontraban su mejor juego con un quinteto rápido, dejando a un Dwight Howard ineficaz en el banquillo y utilizando interiores más móviles en su posición como Mike Muscala o el propio Paul Millsap.

Pareja letal


La estrategia funcionó tras el descanso. Paul Millsap (27 puntos, 14/15 en tiros libres) aprovechaba la exigencia de las decisiones arbitrales, cargando de faltas a los Wizards y ayudando a remontar el partido punto a punto. Tim Hardaway Jr. (19 puntos), nulo durante el primer partido y medio de la serie, dejaba también buenas posesiones, forzando un parcial de 23-35 en el tercer cuarto para Atlanta. Sin poder apretar en defensa como les gustaría, Washington tuvo que desatar su talento.

Fue Brandon Jennings, un jugador cuya capacidad ofensiva da para mucho más que para reserva, el que daba el primer estirón con 6 puntos seguidos. Pero iban a ser John Wall y Bradley Beal los que sentenciaran. Entre ambos sumaban 24 de los 35 puntos de Washington en el último cuarto, sin bajar el ritmo incluso con constantes interrupciones. Los Hawks se fiaron a la inspiración individual de Hardaway Jr., insuficiente para compensar a la pareja exterior de los Wizards.

Una eliminatoria caliente


Un robo de Otto Porter resuelto con mate al contraataque de John Wall y un triple de Bradley Beal ponían la puntilla al partido. Los Wizards viajarán a Atlanta con un 2-0 a favor, listos para dos partidos con un público en contra más caliente de lo habitual. Los Hawks, sin un ataque fluido y sin armas para detener a los anotadores de Washington, buscarán la fórmula de remontar una eliminatoria cada vez más complicada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.