Wendell Carter Jr. será baja cuatro semanas como mínimo

Según ha anunciado Eric Woodyard de ESPN, y después fuera confirmado por los Chicago Bulls, el pívot Wendell Carter Jr. ha sufrido una contusión severa en el cuádriceps derecho, conforme fuera detectado en una resonancia magnética. Se espera que el tiempo de rehabilitación que mantendrá alejado al jugador de las canchas sea de aproximadamente cuatro semanas.

La lesión que mantendrá inactivo a Carter, tuvo lugar durante una práctica del equipo el pasado 20 de enero, cuando chocó con su compañero Denzel Valentine durante los ejercicios de 5 contra 5. Desde esa fecha el joven jugador ya se ha perdido tres partidos, y según esta última noticia deberá esperar todavía un mes para recibir otra reevaluación.

Carter Jr. fue una pieza clave para la rotación de Chicago, con un promedio de 12,8 puntos y 8,0 rebotes por partido. A lo largo de su carrera, el pívot de tercer año aún no ha jugado más de 44 juegos en una temporada. En su corto paso por la NBA, ya ha sufrido lesiones en el pulgar, el abdomen y el tobillo.

El ánimo de su entrenador y compañeros

El entrenador de los Bulls, Billy Donovan, atendió a los medios este martes, y aclaró que Carter se siente mejor en lo que respecta al dolor; pero que no podrá hacer mucho acondicionamiento hasta encontrarse completamente sano.

«Realmente me siento mal por él. Obviamente ha luchado contra algunas cosas en esta primera parte de su carrera en la NBA y ha tenido una pérdida de tiempo significativa por diferentes situaciones», dijo el entrenador. «Creo que Wendell es un gran tipo, es un buen jugador de equipo. Ha trabajado duro para prepararse. Fue algo extraño lo que sucedió en la práctica y me siento mal por la cantidad de tiempo que se perderá».

El novato de los Bulls, Patrick Williams, también aprovechó para enviar unas palabras de ánimo para su compañero. «Todos sabemos lo mucho que quiere estar con nosotros», dijo Williams. «Es un tipo al que le encanta jugar, así que es difícil para él. Es duro verlo caer, pero tenemos profesionales en este equipo y sabemos que el próximo jugador tiene que dar un paso adelante».

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.