Wes Unseld Jr y Darvin Ham optan al banquillo de los Washington Wizards

La reciente noticia sobre la inminente llegada de Willie Green a Pelicans como entrenador principal, deja a Washington Wizards como el único equipo de la liga sin técnico jefe. Hace casi un mes que anunciaron la marcha de Scott Brooks a pesar de contar con el apoyo de Bradley Beal y Russell Westbrook. Desde entonces, la ristra de candidatos no ha dejado de crecer, pero sin llegar a nada concreto. Wes Unseld Jr., actual asistente de los Nuggets, lleva semanas en la conversación. A la que ahora se une Darvin Ham, asistente de Milwaukee Bucks.

Según informa Adrian Wojnarowski para ESPN, estos dos candidatos son los favoritos para hacerse con el puesto. Aunque Charles Lee, compañero de Ham en Bucks, también se encuentra entre los finalistas. Unseld ya estuvo en el cuerpo técnico de los Wizards entre 2005 y 2011. El hijo del legendario pívot de los Bullets ha sonado también para las vacantes que se abrieron en Orlando y Dallas, pero los obvios lazos que le unen con el equipo capitalino le pueden colocar en ventaja esta vez.

Por su parte, Darvin Ham es uno de los asistentes más codiciados para ser entrenador principal próximamente. Su salto a la fama se dio en 2011 como asistente de los Lakers y desde entonces ha desarrollado su carrera junto a Mike Budenholzer. Primero en Atlanta y ahora en Milwaukee. Fue uno de los primeros candidatos de Brad Stevens para ocupar el banquillo celtic.

Sea como fuere, la búsqueda de entrenador se está prolongando demasiado en la capital. No es normal que un equipo cuya idea debería estar más que asentada alrededor de Beal y Westbrook esté sin cabeza visible a dos semanas del draft. La incertidumbre apunta a que en Washington aún no saben cómo afrontar la que podría ser la última temporada de su gran estrella. A los Wizards les resta poco tiempo para decidir si su actual proyecto tiene sentido o hay que cortar de raíz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.