Wes Unseld Jr. se acerca al banquillo de Orlando Magic


Wes Unseld Jr. continúa en la carrera por ser el próximo head coach de Orlando Magic. Según informan Shams Charania y Josh Robbins de The Athletic, el hasta ahora entrenador jefe asociado de Denver Nuggets ha tenido una segunda entrevista con la gerencia de Florida, lo cual le situaría en el grupo de finalistas para hacerse con el trabajo.

Unseld, quien lleva 16 años desempeñándose como asistente en la NBA, ha pasado los seis últimos en la franquicia de Colorado, donde ha asumido el pese táctico defensivo de un equipo que se encuentra en la élite de la competición; no en vano fue finalista de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando.

Pese a su dilatada carrera, por ahora se ha mostrado como un eterno aspirante a dar el salto para ser el máximo responsable de un equipo. En 2019 fue entrevistado por Cleveland Cavaliers, en 2020 estuvo en la lista de Houston Rockets y Chicago Bulls, y en el presente también es uno de los candidatos al banquillo de Washington Wizards. Sí, está muy bien considerado en la NBA, pero por ahora sigue esperando su oportunidad.

Quizás el buen recorrido que ha tenido Denver en las dos últimas campañas suponga el empujón definitivo. En el curso 2020-21 han caído en segunda ronda de playoffs, pero la baja de Jamal Murray –una de sus dos estrellas– es suficiente justificación. Hablando justo de nombres propios, ha participado en el desarrollo de Nikola Jokic, Michael Porter Jr. y el mencionado Murray. Credenciales tiene para sustituir a Steve Clifford, quien separó su camino de los Magic de mutuo acuerdo.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.