Westbrook descansará por primera vez esta temporada

Han tenido que correr 2.783 minutos del reloj para que las piernas de Russell Westbrook puedan recuperarse en un banquillo, o al menos esa es la imagen que Billy Donovan ha relatado esta mañana a Tim Macmahon de ESPN. También se suma a esa lista Taj Gibson, que será baja junto a los lesionados Doug McDermott  y Andre Roberson, con sendas rodillas doloridas.

Russ podrá disfrutar desde la banca el último partido en el Target Center esta temporada; quizás saque algo de tiempo para actualizar sus redes sociales, o incluso para hacerle sitio a algún trofeo, quien sabe. Lo que parece seguro es que la marca de los 42 triples-dobles no subirá ni una unidad más, al menos no esta jornada.

«Ha sido increíble la forma en la que ha jugado y nos ha liderado. El equipo médico y yo nos hemos sentado con él para valorar si esta era una buena cita para que cogiera algo de aire, pero está claro que al final de día la decisión es suya. Eso sí, todos hemos coincidido en que sería la mejor decisión», ha dicho el técnico de los Thunder tras el entrenamiento.

Dos partidos para el final del curso

Con una batalla por el MVP que parece llegará hasta la foto finish, Donovan tiene claro que su jugador lo único que quiere «es seguir jugando». Pero habrá que entrar a valorar, si el 46 a 34 que sitúa a la franquicia de Oklahoma sexta en la Conferencia Oeste, será suficiente para permitir a Westbrook marchar con el galardón de MVP.

«Sé que entiende el gran esquema, y solo nos quedan dos partidos. Lo que hacemos en los playoffs y contra quién nos toca. Es un competidor, y siempre quiere jugar, pero creo que nos espera algo más ahí fuera. Descansar sin duda es importante», concluyó el técnico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.