Zaccharie Risacher podría empezar en el banquillo de Atlanta

Suena raro para un número 1 del draft, pero podría ser así. Según informa Lauren Williams de The Atlanta Journal-Constitution, es una opción muy real que Zaccharie Risacher inicie su primera campaña en la NBA partiendo desde el banquillo de los Atlanta Hawks, ya que Quin Snyder podría elegir otro jugador en su puesto de alero.

Danto por hecho que Jalen Johnson y Clint Capela tienen dos puestos asegurados en el frontcourt, y que Trae Young y Bogdan Bogdanovic apuntan a dar formar al backcourt titular, hay un sitio libre para un nutrido grupo de jugadores que a día de hoy estaría liderado por De’Andre Hunter.

Así es. Dejando de lado los problemas físicos que le han acompañado desde hace tiempo, lo cierto es que el alero de 26 años se ha mostrado siempre como una sólida opción. En la campaña 2023-24 fueron 57 partidos (37 como titular) en los que promedió 15,6 puntos y 3,9 rebotes con un 38,5 por ciento en triples (mejor marca de su carrera).

Es obvio que Risacher tiene opciones de ser titular, pero Snyder se muestra abierto a casi cualquier alternativa en estos momentos; es más, no se descarta que Dyson Daniels ocupase tal lugar acompañando a los mencionados Young y Bogdanovic. Sí, el ex de los Pelicans apunta indudablemente a estar casi siempre en el backcourt, pero sus cualidades defensivas y su tamaño podrían ser probadas como ‘tres’ para momentos puntuales de los partidos.

(Fotografía de Candice Ward/Getty Images)