Zach Collins estará al menos una semana de baja

Portland ha empezado su andadura en los presentes playoffs golpeando primero a los Lakers, y si quiere seguir haciéndolo deberá conseguirlo sin la participación de Zach Collins. El ala-pívot se perderá al menos los tres próximos partidos de la eliminatoria a causa de una lesión por estrés en su tobillo izquierdo.

Según han hecho oficial los Blazers, la resonancia magnética realizada a Collins ha desvelado la mencionada dolencia en la articulación de su jugador interior, un problema que le obliga a guardar reposo al menos durante una semana antes de ser examinado nuevamente y comprobar en qué situación física se encuentra. Haciendo cuentas, no podrá entrar frente a los angelinos en el Game 2 (20 de agosto), Game 3 (22 de agosto) ni Game 4 (24 de agosto); e igualmente es improbable que estuviese listo para el Game 5 (26 de agosto).

La influencia de la baja de Collins en la serie es algo que está por descubrirse. En el primer encuentro los Blazers jugaron sin él y lograron vencer por 100-93. Según se vayan sucediendo los partidos y el cansancio se acumule, no contar con un interior cuya dedicación y esfuerzo están fuera de toda duda puede llegar a marcar un tanto a favor de los Lakers.

Collins, cuya lesión se produjo en el partido de play-in ante Memphis Grizzlies, promedia en la presente temporada 7 puntos y 6,3 rebotes en 26,4 minutos por noche. Verse fuera del equipo no es algo nuevo para él, ya que en la actual campaña únicamente ha podido disputar 11 partidos (todos titular) por una lesión en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre de 2019.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.