Zaza Pachulia, sin fecha de regreso

El pívot de los Golden State Warriors, Zaza Pachulia, no ha podido disputar los últimos tres partidos. La razón es una lesión que sufrió en su muñeca izquierda en el encuentro ante los Utah Jazz. Los médicos de los Warriors practicaron una resonancia magnética en la articulación del pívot georgiano que descartó la fractura, aunque no aclaró su fecha de vuelta a las pistas.

La lesión de Pachulia ha servido para que Steve Kerr dé más minutos al resto de sus pívots. Quien más ha aprovechado esta oportunidad ha sido JaVale McGee. El pívot anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes en 16 minutos en la victoria de los Warriors contra los New Orleans Pelicans por 113 a 109. Los otros dos jugadores han sido Kevon Looney, quién jugó 18 minutos ante los Minnesota Timberwolves y finalizó con 4 puntos y 3 rebotes, y Anderson Varejao, que sólo capturó 5 rebotes ante los Memphis Grizzlies.

Tras un mal comienzo de temporada, Zaza Pachulia ha sabido adaptarse al estilo de juego de los Golden State Warriors. El georgiano ha aprendido a asistir al resto de jugadores desde el poste, cualidad que ya poseía el anterior pívot del equipo de San Francisco, Andrew Bogut.

Pachulia ha jugado 23 partidos, promediando 4,3 puntos, 5,6 rebotes y 2,4 asistencias en 17,5 minutos. El jugador de los Warriors está por debajo de sus números en la pasada campaña, donde promediaba 8,6 puntos y 9,4 rebotes, aunque ha aumentado su estadística de asistencias, que estaba en 1,7.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.