Zion sufre una recaída y ser perderá varias semanas más

La situación de Zion Williamson ha vuelto a complicarse. El ala-pívot, que cayó lesionado en el choque del pasado 2 de enero ante Philadelphia, ha sufrido una recaída en su pierna derecha que le obligará a seguir apartado durante varias semanas. Así lo ha anunciado David Griffin, vicepresidente ejecutivo de la franquicia, en unas declaraciones recogidas por Andrew Lopez, periodista de ESPN, confirmando los peores pronósticos sobre la situación y sembrando incertidumbre sobre el futuro inmediato de los Pelicans.

Inicialmente se habló de unas tres semanas de baja para Zion, pero el plazo se fue poco a poco ampliando hasta que el pasado miércoles se anunció que ser perdería el All-Star Game, para el que había sido elegido titular. No obstante, si bien cabía esperar que Nueva Orleans le mantuviese apartado hasta la disputa del partido de las estrellas para darle más tiempo de recuperación (como parece que están haciendo los Nets con Durant), este no está siendo el caso, pues Williamson seguirá sin poder jugar después de dicho parón. No está claro aún cuándo podrá darse su regreso a las pistas, pero no hay duda de que esto complica enormemente la temporada de los de Willie Green.

Desde el momento de la lesión, los Pelicans han firmado un balance de 6-16, y han pasado de pelear por la primera posición de la Conferencia Oeste a luchar por mantenerse en puestos de play-in. De hecho, tras una racha de 10 partidos perdidos de forma consecutiva, los de Luisiana llegaron incluso a verse fuera de la postemporada, aunque lograron enderezar ligeramente la situación en los que, parecía, serían algunos de los últimos encuentros sin Zion. Ahora, no obstante, todo son dudas otra vez, y la capacidad de la plantilla para rehacerse anímicamente de esta noticia determinará hasta dónde pueden llegar.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.