Zion Williamson: al menos otro mes más apartado de las canchas

La última revisión médica a la que ha sido sometido Zion Williamson ha devuelto resultados desalentadores. El jugador ha recibido una inyección biológica en su pie derecho con el propósito de estimular la curación ósea, por lo que estará de baja, como mínimo, entre cuatro y seis semanas más, según han anunciado los New Orleans Pelicans.

Williamson, quien ha experimentado varios contratiempos recientes en su proceso de rehabilitación, limitará así su disciplina deportiva a «actividades de bajo impacto.» Superado este plazo establecido volverá a ser evaluado.

En un principio, la cirugía a la que fue sometido el número uno del draft de 2020 durante el verano no suponía un contratiempo tan importante como para apartarlo de las canchas a largo plazo. Los Pelicans mantienen la esperanza de que el jugador regrese en algún momento de la temporada, aunque las previsiones son cada vez más preocupantes.

Una línea de tiempo de cuatro a seis semanas significa que Zion regresaría, como muy pronto, a mediados del próximo mes de enero. Y la situación actual de los Pelicans, con un balance de 9-21, invita a pensar que, para entonces, el rumbo de la temporada no podría ser reconducido. Todo ello a pesar del convencimiento inicial de Williamson de disputar los playoffs.

Así, en New Orleans podrían tener que afrontar decisiones muy difíciles en los próximos meses, con un cierre de mercado y una temporada baja de 2022 como los dos momentos propicios para ejercer algún cambio de rumbo importante.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.