Zion Williamson se ha operado de una fractura de pie durante la offseason

El Media Day de los New Orleans Pelicans ha comenzado desvelando un secreto bien guardado. En su primera intervención oficial de la pretemporada, el general manager David Griffin ha hecho público que Zion Williamson se ha operado de una fractura de pie derecho durante la offseason. Griffin también ha dicho que en las últimas jornadas se ha reunido con Zion y su entorno familiar para decretar la fecha de vuelta del jugador. En todo caso, en la franquicia esperan que el jugador esté disponible de cara al primer encuentro de la temporada, lo cual implica que quizás se pierda todo el training camp.

Esta misma operación y la rehabilitación derivada son las razones por las cuales el jugador no habría acudido a Nashville para el encuentro informal al que acudió recientemente el equipo. El directivo también ha aprovechado para dar por zanjados los rumores que apuntaban a la presunta incomodidad de Zion con el rumbo de la franquicia. Griffin aclara que todo fue un malentendido que ya ha resuelto personalmente con la familia del jugador, fuente de dicha filtración. Los Pelicans darán comienzo a la temporada el próximo 20 de octubre frente a los Sixers. Pero aunque seguramente Zion será de la partida, preocupa su temprano historial lesivo viniendo de un espécimen físico tan especial como el suyo.

(Fotografía de portada de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.