Zion Williamson seguirá de baja al menos dos semanas más

Zion Williamson todavía está lejos de regresar. Tal y como han anunciado los propios Pelicans, el ala-pívot seguirá al margen durante al menos dos semanas más para continuar con su proceso de recuperación, y ni siquiera está claro que pueda volver a las pistas una vez pasado este periodo. Los servicios médicos de la franquicia volverán a evaluarle una vez transcurridos dichos 14 días, y tal vez entonces puedan establecer una fecha más concreta para su retorno.

Williamson sufrió su lesión en el tendón de la corva a principios del mes de enero, y aunque a priori no parecía que la situación fuese a ser tan complicada, una recaída a mediados de febrero tiró por tierra todo el progreso realizado. El varapalo fue muy duro tanto para el propio Zion como para Nueva Orleans, que desde su ausencia ha firmado un parcial de 9-20 y ha pasado de pelear por el liderato de la conferencia a hacerlo por ocupar una plaza de play-in. Su vuelta sin duda les ayudaría en dicha lucha y a ser más competitivos en una hipotética postemporada, y en el cuerpo técnico parecen aferrarse a la idea de que el jugador aún podría llegar para las últimas semanas de competición.

«Somos optimistas al respecto» afirmó Willie Green. «Está recuperando su fuerza y haciendo varios ejercicios en la piscina. Puede subirse a la cinta anti gravedad y hacer ejercicios de tiro. Está progresando, pero somos muy conscientes de que la última vez que llegó a las seis semanas de rehabilitación no estaba todo listo todavía, así que esta vez queremos ser más cautelosos».

En caso de que, una vez transcurridas estas dos semanas, Zion se encuentre listo para volver, los Pelicans tendrán aún 10 partidos por delante para cerrar la liga regular. Con un balance de 32-34, los de Luisiana ocupan ahora mismo la 10ª posición del Oeste, y con victorias como la conseguida ante Dallas esta madrugada por 113-106 siguen demostrando que no están dispuestos a dejarse llevar y dar carpetazo a esta temporada. Pero para poder volver a soñar, necesitan a Williamson de vuelta.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.