824.000 dólares vendidos en mercancía de Kobe Bryant el día de la retirada de sus camisetas

La NBA tiene su vertiente emotiva, pero también económica. El negocio que hace que esta competición sea posible y crezca cada año a varios niveles.

Así pues, en un día tan especial como fue el lunes pasado en el que retiraron las camisetas de Kobe Bryant con Los Angeles Lakers, había un componente económico latente muy importante: tratar de sacar el máximo rendimiento a la imagen de Kobe Bryant en quizá la última gran jornada para hacerlo.

AEG, la empresa propietaria del Staples Center, ha comunicado que el lunes lograron unas importantes ventas con motivo de la ceremonia de retirada de las camisetas de Bryant. De acuerdo a esa información, AEG vendió 824.000 dólares en mercancía relacionada con Bryant a lo largo de cuatro tiendas diferentes: 616.000 dólares en el Staples Center, 147.000 en la tienda online, 39.000 en una tienda New Era y 22.000 en la tienda oficial de los Lakers en El Segundo.

“No puedes modificar ese número”, dijo Sean Ryan, vicepresidente de mercancía de AEG, en referencia al hecho de que aparecen el 8 y el 24, los dos números que Bryant usó a lo largo de su carrera. Aunque la cifra de ventas es muy alta, se quedó en menos de la mitad de lo que la compañía ingresó el 13 de abril de 2016, fecha en la que el escolta disputó su último partido en la NBA anotando 60 puntos. De acuerdo a ESPN aquel día AEG vendió productos por alrededor de 1,9 millones de dólares.

La mercancia

Las camisetas de Bryant que se crearon especialmente para la ceremonia del lunes se vendieron por 524,08 dólares, un precio muy alto que se trató de justificar con el hecho de que las camisetas venían en una caja especial, estaba disponibles en ambos números y recogían datos de la carrera de Bryant además de una estimación de su firma y la fecha de la retirada de las camisetas.

También se vendieron gorras a 38,24 dólares y ocho gorras de edición limitada a 5.824,08 dólares, las cuales según ESPN a principios de semana seguían en las estanterías y no se habían vendido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.