Cómo conseguir entradas para la NBA en Nueva York

¿Viajas a la Gran Manzana? ¿Tienes pensado hacerlo en no mucho tiempo? Si tienes la inmensa fortuna de estar en el proceso de organizar uno de esos viajes que te marcan de por vida, debes tener en cuenta que, entre la extensa oferta de ocio que ofrece Nueva York, el baloncesto es una de las opciones más destacadas que tienes a tu disposición para convertir ese viaje en inolvidable. 

Dedicar parte de una jornada —o incluso, dos, por qué no— de ese viaje para ver un partido de basket entre dos equipos NBA es algo que muchas personas hacen todos los años y la ventaja es que puedes hacerlo solo en multitud, porque la experiencia resultará inolvidable.

Los dos equipos NBA de Nueva York

Nueva York es la única ciudad de Estados Unidos que te ofrece la posibilidad de ver partidos NBA en dos pabellones diferentes (Los Ángeles también tiene dos equipos, pero ambos comparten pabellón). Y con la ventaja de tratarse de dos clásicos, los New Yorks con su largo historial en la liga y los Brooklyn , quienes llegaron desde la extinta ABA en la década de los 70 y hasta hace pocos años jugaban en Nueva Jersey. 

Los Knicks fueron fundados en la temporada 1946-47 y se mantienen en la NBA desde su primera edición. Los Knickerbockers juegan en el Madison Square Garden y aparecen en el palmarés NBA por haber ganado dos títulos en 1970 y 1973, ambos contra Los Angeles Lakers. Esta temporada los Knicks se presentan con un plantel muy remozado y aspiran a luchar por los playoffs, fase para la que se han clasificado en 42 ocasiones.

Por su parte los Nets tienen algo menos de historia ya que iniciaron su andadura en la campaña 1967-68 disputando sus primeras nueve temporadas en la ABA, competición en la que ganaron dos títulos. En la NBA se han clasificado 20 veces para playoffs y este año son uno de los equipos de moda ya que han fichado recientemente a Kevin Durant y Kyrie Irving, dos de los mejores jugadores del mundo.

Madison Square Garden vs. Barclays Center

Los dos equipos NBA de Nueva York se diferencian, entre otras muchas cosas por sus pabellones.Los Knicks tienen como casa el Madison Square Garden, uno de los pabellones más famosos del planeta en el que además de organizarse partidos de baloncesto tanto de NBA como de NCAA también se juega al hockey y se celebran conciertos muy especiales. El MSG se encuentra en pleno meollo de Nueva York, en el centro de Manhattan.

Y Brooklyn, como no puede ser de otra forma, juega en Brooklyn, otro de los distritos de moda de Nueva York. Su pabellón, el Barclays Center, está ubicado en Prospect Heights y fue inaugurado en septiembre de 2012, por lo que es uno de los estadios más espectaculares y modernos de toda la liga. La propia NBA celebra sus ceremonias del draft en dicho pabellón.

Lo mejor de cada equipo

Si solo puedes o quieres a un partido y no sabes para cuál comprar entradas NBA en Nueva York, aquí vienen algunos puntos fuertes de cada franquicia para que decidas mejor. Los Knicks tienen como gran atractivo de ser un clásico de la NBA además de que el pabellón se encuentra, como decíamos unas líneas antes, en el centro neurálgico de Manhattan, por lo que dependiendo de tu lugar de alojamiento puede resultar más cómodo llegar.

Pero los Nets también tienen puntos a favor. Son mucho mejor equipo de baloncesto, están situados en un barrio en auge que tiene su punto visitar (puedes pasar todo el día en Brooklyn y quedarte mil cosas por hacer) y además las entradas NBA son algo más económicas.

Comprar entradas NBA en Nueva York

Para hacerte con las mejores entradas NBA en Nueva York, ya sea para ver a los Knicks o a los Nets, te recomendamos que consultes en Hellotickets. Tienen entradas para todos los partidos, el proceso de compra es muy sencillo y con todas las garantías y además, como gran ventaja, puedes visualizar cómo verás el pabellón desde la entrada elegida antes de pagar. En su web tienen mapas e imágenes de las vistas, por lo que podrás navegar por las gradas de ambos pabellones y elegir lo que más te convenga según el presupuesto que manejes.

COLABORADOR: Hellotickets, start-up española de venta de entradas de la NBA.

(Fotografía de portada: Bruce Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Lakers ejercen la opción de equipo sobre Kyle Kuzma

Doc Rivers: “No tenemos que reinventar nada”

Siguiente