El partido NBA del día: 65 puntos de Kobe para acabar con los Blazers

El escolta brilló enormemente aquella noche de 2007 forzando la prórroga y sentenciando a los de Oregon en esos cinco minutos finales

Partidazos de a lo largo de su carrera hay muchos, pero quizás uno de los más espectaculares se produjo el 17 de marzo de 2007, noche en la que la tristemente fallecida estrella angelina se fue hasta los 65 puntos frente a Portland Trail . Justo ese encuentro es el que nos recuerda hoy la NBA a través de su cuenta de Youtube.

Kobe, en una etapa de transición en la que se encontraba demasiado solo en el equipo, vivía sus mejores años a nivel físico, algo que demostraba con verdaderas exhibiciones noche tras noche. En aquel encuentro, en el que se veía frente a frente con unos Blazers en los que Brandon Roy y LaMarcus Aldridge eran novatos, Bryant cerraría su actuación con 23 de 39 en tiros de campo (incluyendo un 8 de 12 en triples) y 11 de 12 en tiros libres. Con ese despliegue de talento traducido en 65 puntos abrió una racha de cuatro partidos consecutivos alcanzando al menos los 50 puntos, algo que hizo en hasta 10 ocasiones en la temporada 2006-07.

Volviendo al encuentro que nos ocupa, la explosión de Kobe llegó entre el último cuarto y la prórroga. En esos 17 minutos consiguió 33 de sus 65 puntos totales –24 en el periodo final y 9 en el tiempo extra– para dejar boquiabiertos a todos en el Staples Center. No se sentó en toda la segunda mitad y clavó tres triples consecutivos para forzar la prórroga antes de terminar por sentenciar a los Blazers en la prórroga. Un partido de leyenda de un auténtico mito. A disfrutar.

Kobe acabaría aquella campaña 2006-07 promediando 31,6 puntos, 5,7 rebotes, 5,4 asistencias y 1,4 robos. Sin embargo, sin un grupo talentoso de jugadores que le acompañase más allá de Lamar Odom, acabaron el curso séptimos del Oeste con un balance de 42-40. Ya en playoffs, caerían en primera ronda ante Phoenix Suns por 4-1.

(Fotografía de Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

El futuro de Masai Ujiri y Nick Nurse sigue en el aire

Los jugadores de los Knicks, frustrados con Randle por no pasar el balón

Siguiente