El partido NBA del día: cuando Iverson alcanzó los 60 puntos


El último partido completo que la NBA ha compartido en Youtube nos regala la mejor actuación anotadora del escolta All-Star

El recorrido por partidos vintage con los que la NBA nos lleva deleitando días en su cuenta de Youtube nos traslada hoy hasta el 12 de febrero de 2005. Aquel día, un Allen Iverson que llevaba por entonces ocho años en la NBA se marchó hasta los 60 puntos para marcar así el tope anotador de su carrera.

Jugando ante su público en Philadelphia, The Answer estuvo 42 minutos en pista para cerrar su noche con 17 de 36 en tiros de campo (incluyendo un 2 de 5 en triples) y 24 de 27 en tiros libres para acabar venciendo a los Orlando Magic de Dwight Howard y Steve Francis por 112-99.

Si ayer fue el turno de Carmelo Anthony, hoy toca disfrutar del MVP de 2001, un anotador que está al nivel de los mejores de la historia en esta faceta del juego y que condujo a los Sixers (el en mismo año que fue MVP) hasta las que son por ahora las últimas Finales de su historia.

Aquella campaña, la 2004-05, Iverson acabaría con un promedio de 30,7 puntos que sirvió para que los 76ers llegasen a playoffs como séptimos clasificados del Este con un balance de 43-39. Ya en la postemporada, caería en primera ronda por 4-1 ante unos Detroit Pistons que llegarían hasta las Finales para perder 4-3 con San Antonio Spurs.

(Fotografía de Lisa Blumenfeld/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.