Humor contra el COVID-19: Ben Simmons, el ‘meme’ perfecto


Afortunadamente, el humor más negro y sarcástico es un superviviente nato: se adapta a cualquier circunstancia. Incluso a una tan terrible y distópica como la actual. Y el universo meme no es la excepción. Todo lo contrario. Las mejores viñetas nacen de momentos así.

La NBA ya tiene al que se puede convertir en uno de sus buques insignia frente al coronavirus: briconsejo para evitar el contagio de la mano indirecta de Ben Simmons.

¿Cuál debe ser la distancia de seguridad que debo dejar con las demás personas para evitar la transmisión del virus? ¿Un metro? ¿Dos? ¿Cuál es el alcance del más letal de los estornudos?

El guard de los 76ers, y la defensa predominante cuando éste tantea el arco de tres, al rescate. La distancia de precaución ideal, como nos muestran los tuits de debajo, es la que adoptaría casi cualquier defensor de la liga ante un Simmons situado a más de siete metros de la canasta.

Y ahora el dato paradójico: Ben Simmons, que ha necesitado más de una temporada entera para anotar su primer triple NBA, en el presente curso se venía prodigando poco, aunque nada mal: 2 de 6. Un 33,3% de efectividad (más de lo que pueden presumir otros muchos).

Ahí queda la anécdota. Y que no paren los memes: como el pan y el agua para el niño y la coliflor, ayudan a pasar mejor el difícil trago.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.