Estancadas las conversaciones entre Kawhi Leonard y Jordan Brand

Kawhi Leonard podría cambiar de zapatillas a partir de la próxima temporada. Según ha podido saber ESPN, las conversaciones que mantenía con Jordan Brand, marca con la que tiene un acuerdo que expira el próximo 1 de octubre, se encuentran en punto muerto.

La negociación entre ambas partes iba por buen camino; tanto es así que el alero de San Antonio Spurs y Jordan Brand –división de Nike–, estuvieron muy cerca de firmar una extensión de cuatro años y 20 millones de dólares. Sin embargo, los representantes de Leonard interrumpieron el diálogo en seco al entender que el nuevo acuerdo no reflejaba la importancia del jugador en la NBA.

Hablamos de un chico de 26 años que ha sido dos veces mejor defensor de la liga, MVP de las Finales y que ha concluido segundo y tercero en la votación para el MVP de la Temporada Regular en los dos últimos cursos. Esos son los logros de Leonard, quien hasta ahora percibe únicamente 500.000 dólares al año de la marca Jordan.

Otro dato relevante es que la oferta de Jordan no incluiría que Leonard tuviese un zapato con su firma, algo que con la mencionada marca solo han conseguido Carmelo Anthony, Chris Paul, Dwyane Wade y Russell Westbrook. Este honor tiene su importancia a nivel económico, ya que ello incluiría un cinco por ciento de beneficio de las ventas de calzado y ropa.

Aunque el desencuentro sea una realidad, no por ello está claro que Leonard vaya a abandonar Jordan cuanto termine su actual contrato. Fuentes consultadas por el citado medio aseguran que la marca tiene derecho a igualar cualquier oferta que reciba. Así, la firma que desease hacerse con su imagen debería esperar 10 días para que el nuevo acuerdo fuese oficial.

Los más lucrativos

Si situamos al alero de la franquicia de Texas entre la élite de la Liga, ciertamente parece que lo que le han ofrecido se queda corto. LeBron James tiene un contrato vitalicio con Nike que supera los 20 millones anuales; cifra a la que también llega Kevin Durant gracias a varios extras más allá de su salario base. Stephen Curry recibe más de 17 millones de Under Armour y James Harden supera los 15 con Adidas. Ya algo lejos quedan Blake Griffin, quien obtiene una cifra similar por parte de Jordan Brand a lo que se le ofreció a Leonard, así como Kyrie Irving, Paul George y Damian Lillard. ¿Qué merece Kawhi Leonard?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.