2021: año marcado para volver a la NBA desde el instituto

Los chicos de instituto acabarán volviendo a la NBA, aunque aún habrá que esperar algunos años. Si hace meses parecía que el final de la regla one-and-done llegaría para el Draft de 2020, el último informe apunta a que se retrasará al menos una temporada más.

Esa es la información que maneja Zach Lowe de ESPN, quien asegura que la NBA habría enviado un comunicado a las franquicias para avisar de un posible cambio en las reglas para que los jóvenes talentos lleguen a la NBA, las cuales marcan que todos deben esperar un año desde que acaban el instituto antes de jugar profesionalmente en la Liga.

En dicho texto, el cual habría sido enviado recientemente, la Liga indicaría que los cambios a realizar respecto a la regla one-and-done nunca tendrían lugar antes de 2021. Además, explica que se encuentra revisando todo lo acontecimiento recientemente respecto al desarrollo de los jugadores y la corrupción en el baloncesto universitario.

Desde 2006

Ese fue el momento en el que todo cambió. Tras ver a enormes jugadores aterrizando en la NBA nada más dejar la enseñanza secundaria, casos de LeBron James, Kobe Bryant o Kevin Garnett, se decidió que era indispensable esperar un año. Lo cierto es que no ha habido grandes diferencias. Los jugadores han seguido llegando al profesionalismo sin que estuviesen más o menos preparados más allá de la madurez de cada uno.

Todos de acuerdo

Nadie parece oponerse a eliminar la norma. Los aficionados de la NBA desean ver a los mejores jugadores cuanto antes, y los de la universidad quieren que quienes se comprometan con sus equipos sea porque realmente tienen interés en estar allí. Con esa perspectiva parece que dar a elegir al jugador, y no obligarlo a seguir una ruta, puede ser la decisión acertada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.