Actualización sobre los regresos de LeBron James y Anthony Davis


Según informaciones de Marc Stein para el New York Times, Los Angeles Lakers ya tienen fechas planeadas para la vuelta de sus dos estrellas. En el caso de Anthony Davis, se espera que pueda estar disponible a la vuelta del equipo de su actual gira por el Este. Los angelinos se enfrentarán en las próximas jornadas a Heat, Nets, Knicks y Hornets como visitantes. El primer partido programado después de estos es el que tendrá lugar en el Staples Center el próximo 15 de abril frente a Boston Celtics. Fecha señalada —y con cierto simbolismo— para la vuelta del ala-pívot.

Davis se ha perdido hasta ahora 23 partidos debido a los problemas que sufre en la zona del tendón de Aquiles desde mediados de febrero. El miedo a la lesión de una zona tan drástica como el Aquiles han hecho que la franquicia haya tenido toda la paciencia del mundo con su recuperación. De hecho, quizás no se hablaría todavía de su vuelta si no fuese por la posterior lesión que sufrió Lebron.

El esguince de tobillo que ha apartado a LeBron durante los últimos nueve partidos tiene unos plazos de recuperación mucho más transparentes. Aún así, también se ha intentado tener precaución para respetar el mínimo de cuatro semanas de parón que se recomendó en este caso. Los Lakers aproximan su vuelta para finales del mes de abril, aunque dependerá también de como marche el equipo para entonces. La prioridad es llegar con la pareja sana a los playoffs.

Desde las caídas de sus dos grandes baluartes el equipo ha perdido su puesto entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste. Aunque su descenso no ha sido tan dramático como cabría esperar —12-11 sin Davis y 4-5 sin Lebron— la vuelta de ambos podría ser clave a la hora de evitar enfrentamientos duros en las primeras rondas. Si los plazos se cumplen, AD jugaría un máximo de 17 partidos antes del final de la regular por los 9 que disputaría LBJ en condiciones óptimas.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.