Al Horford llega a los 76ers: cuatro años y 109 millones de dólares


Una de las bombas de este mercado ha salido. Al Horford jugará en los 76ers los próximos cuatro años a cambio de 109 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN. Horforf, de 33 años, suscribe así el último gran contrato de su vida.

Cuando renunció a algo más de 30 millones con los Celtics, vía player option, para la 2019-20 y luego paralizó las conversaciones para su renovación, se filtró el hecho de que había una oferta potente sobre la mesa superior a los 100 millones por el interior.

Philadelphia se lleva a Horford a cambio de 109 millones de dólares —97 garantizados— y une este movimiento al de la renovación millonaria de Tobias Harris, por cinco cursos y 180 millones, y al sign-and-trade con Jimmy Butler a Miami, por el que han recibido los 76ers a Josh Richardson a cambio. Además, han renovado a Mike Scott.

No todo garantizado

El periodista Derek Bodner (The Athletic) pudo añadir a la información inicial que de los 109 millones en los que está cifrado el acuerdo Philadelphia-Horford, existen 12 no garantizados. Dicha cantidad corresponde al cuarto y último año de contrato establecido por ambas partes, cuando el pívot contará 37 años de edad.

Los 76ers se han reservado la opción de poder cortar el contrato de Horford y no pagarle la cantidad total que percibiría en ese cuarto año dada la elevada edad con la que contará entonces.

Así, la cantidad total garantizada en la adquisición de Horford es de 97 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.