Allen, Perkins y Chalmers, en la lista de los Warriors

Los Warriors se han hecho con el agente libre más deseado en años y siguen reclutando activos para la causa del anillo. La llegada de Kevin Durant ha puesto a la franquicia en una situación comprometida respecto al límite salarial pero todo apunta a que al menos en la temporada 2016-17 no van a tener problemas para formar plantilla. De momento Zaza Pachulia se ha unido por 2,9 millones y David West firmará por el mínimo de veteranos. No será el único.

Según el San Francisco Chronicle, los de Bob Myers siguen buscando jugadores experimentados dispuestos a recibir el salario mínimo a cambio de tener en la mano conseguir un nuevo Larry O’Brien a corto plazo. Al fin y al cabo, los mínimos son el único recurso para los Warriors a estas alturas en lo financiero, y las miras están puestas en el curso más inmediato, antes de la agencia libre de 2017 en la que tanto Stephen Curry como Kevin Durant tendrán que llevarse una buena paga para continuar deleitando al Oracle Arena.

Los siguientes jugadores en la lista de interés de los de la Bahía son Mario Chalmers, Ray Allen y Kendrick Perkins. Una agenda con cierto sentido, pues en Oakland se necesita pívot y se necesita una amenaza exterior que acompañe a Shaun Livingston en la segunda unidad. Los tres son ya campeones de la NBA: Perkins en los Boston Celtics del ‘Big Three’ (2008), Chalmers en los Miami Heat del nuevo ‘Big Three’ (2012 y 2013), y Ray Allen en ambos (2008 y 2013). Ahora, podrían estar interesados en sumarse al ‘Big Four’ que han formado los Warriors con Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant y Draymond Green para seguir aumentando palmarés.

Perkins, amigo de Durant

Perkins no solo juega en la posición más debilitada del equipo tras las salidas de Andrew Bogut y Festus Ezeli, sino que es bien conocido por el peso que gana en los vestuarios y su aportación a la tan apreciada química. Unido a su amistad con Kevin Durant, del que ya sabía que consideraba otras opciones, podría resultar una opción atractiva para los de Steve Kerr.

A sus 31 años ha cumplido un rol casi testimonial en la pista con New Orleans Pelicans, jugando 37 partidos en los que ha promediado 2,5 puntos y 3,5 rebotes en 14,6 minutos. En su curriculum vitae toda una carrera en Boston Celtics y en Oklahoma City Thunder, junto a una presencia en Cleveland algo menos fugaz que la vivida en el equipo de Alvin Gentry, al menos en cuanto a participación sobre el parqué.

La lesión de Chalmers rebaja su caché

Mario Chalmers (30 años) es probablemente el jugador más ‘presente’ de los tres pero no por ello el más necesario en Golden State dada la lista de contratos comprometidos para la próxima campaña. Durante su octavo año en Miami Heat fue traspasado a Memphis Grizzlies y su actuación fue destacada en un equipo muy castigado por las lesiones. Sus números antes de romperse el tendón de Aquiles en marzo: 10,8 puntos, 3,8 asistencias, 2,6 rebotes y 1,5 robos jugando menos de 23 minutos por noche.

El candidato más en forma pero al mismo tiempo incógnita tras una lesión grave y especialista en una posición que ocupan Stephen Curry y Shaun Livingston. Es por ello que podría terminar firmando un salario mínimo cuando en un mercado como el actual podría encontrar ofertas más interesantes en lo económico.

Ray Allen, a por los 3.000 triples

Ray Allen no sabe lo que es jugar en la NBA desde hace más de dos años y han pasado más de cuatro décadas desde su nacimiento —es más, cumplirá 41 antes de comenzar la nueva temporada—, pero sus deseos de volver a la liga nunca han dejado de existir. Tiene ganas de sumar su tercer anillo y si el físico responde no sería de extrañar que lo intentara en el equipo que lidera ahora mismo todas las previsiones de victoria en las casas de apuestas.

Además, como logro secundario, Allen podría alcanzar una cifra mágica de regresar a las canchas: los 3.000 triples anotados. Ahora mismo lidera la clasificación histórica de la NBA con amplia diferencia sobre el resto, sobre todo teniendo en cuenta quiénes son los jugadores que quedan en activo de la misma.

Suma 2.973 frente a los 2.128 de Paul Pierce, 1.933 de Jamal Crawford, 1.887 de Kyle Korver, 1.832 de Joe Johnson, 1.701 de Dirk Nowitzki, 1.679 de J.R. Smith y 1.593 de… Stephen Curry, que amenaza con sobrepasar a todos los anteriores por edad y por progresión. No en vano ha roto todos los registros anuales y viene de clavar 402 lanzamientos de larga distancia en el curso 2015-16, cuando la mejor marca previa a los ‘Splash Bros‘ era de 269. Y sí, era de Ray Allen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.