Alvin Gentry podría unirse al cuerpo técnico de Doc Rivers en Philadelphia


El nuevo proyecto de Philadelphia 76ers sigue tomando forma. El primer paso, y el más importante, ha sido hacerse con los servicios de Doc Rivers como nuevo entrenador jefe del equipo. Los de Pensilvania han apostado por un técnico contrastado y parece ser que esa será la tónica con todo el staff que formen alrededor del ex de Clippers, ya que según informa Adrian Wojnarowski uno de los que podría acompañarle como asistente es Alvin Gentry.

El veterano entrenador, sin trabajo desde que fue despedido por New Orleans Pelicans mediado el mes de agosto, supondría una apuesta fuerte para acompañar a Rivers en el banquillo. Empezando su carrera NBA como asistente de San Antonio Spurs en 1989 –ya han pasado años– Gentry es uno de los técnicos más reputados de la competición, habiendo tenido dos largas etapas como head coach en Phoenix Suns (2008-12) y en New Orleans Pelicans (2015-20).

Pese a que son un total de nueve temporadas al frente de un banquillo, solo en dos ocasiones ha conseguido entrar en playoffs –una con cada uno de los equipos anteriormente mencionados–. En Luisiana, donde ha pasado los cinco últimos cursos, no terminó de encontrar la fórmula para hacer funcionar a un equipo liderado por Anthony Davis. Ya sin él, el hecho de no poder contar con el lesionado Zion Williamson durante gran parte del curso 2019-20 tampoco le ha ayudado.

En lo que respecta a su relación con Rivers, ambos coincidieron en el primer año de este último en Los Angeles Clippers. Fue en la temporada 2013-14 cuando Gentry lo acompañó en su debut angelino como asistente. Con una plantilla muy reforzada los californianos ganarían 57 partidos en temporada regular y llegarían hasta las semifinales de conferencia para caer 4-2 ante Oklahoma City Thunder. Si finalmente los Sixers lo contratan, el objetivo para ambos será sin duda superar tal barrera.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.