Alvin Gentry, posible candidato para el banquillo de los Rockets


Alvin Gentry podría ser un candidato para ocupar el banquillo de los Houston Rockets, según informa Sam Amick de The Athletic. La franquicia de Texas está inmersa en la búsqueda de un nuevo entrenador jefe desde que Mike D’Antoni anunciase que no continuaría en el cargo. Ante esta situación, Amick sugirió en el Podcast HoopsHype el nombre de Gentry debido a sus similitudes con D’Antoni, además de señalar a otros aspirantes como Tyronn Lue, asistente de Los Angeles Clippers, o Jeff Van Gundy.

La decepcionante actuación de los Pelicans en la burbuja de Orlando supuso el despido de Gentry tras cinco temporadas al frente del equipo. Anteriormente, había sido el asistente principal del propio D’Antoni en los Phoenix Suns, convirtiéndose en su sucesor tras la marcha de este a los New York Knicks. Ambos técnicos desarrollan filosofías de juego similares, por lo que Gentry podría continuar con el estilo ofensivo empleado hasta ahora por los Rockets.

Asimismo, Gentry fue entrenador asistente de los Golden State Warriors durante la temporada 2014-15, en la que se volvieron a proclamar campeones de la NBA cuatro décadas después. Su experiencia con jugadores exteriores de élite, como Steve Nash, Stephen Curry o Klay Thompson, podría encajar con la actual plantilla de Houston, liderada por James Harden y Russell Westbrook.

Al margen del candidato elegido, los Rockets intentarían conseguir una combinación acertada entre entrenador jefe y asistente principal con el objetivo de que ambos se complementen entre sí, tal y como señaló Adrian Wojnarowski de ESPN. Sin embargo, desde la organización no hay urgencia por anunciar a su nuevo técnico, dado que la búsqueda encabezada por Daryl Morey, general manager del equipo, no tendría establecida una fecha límite.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.