Peligra la continuidad de Iguodala en Warriors


Media NBA tiene interés por contratar a Andre Iguodala en la próxima agencia libre, que se abrirá este sábado —viernes a última hora de la noche en Estados Unidos—. Y es posible que el escolta de los Golden State Warriors esté meditando cambiar de equipo.

Como poco, Iguodala, quinto alero más interesante en el mercado, hará acopio de todas las propuestas que le lleguen cuando se abra la lonja de jugadores libres, tal como ha podido informar el periodista Shams Charania, de The Vertical. Resulta que los Warriors parecían ver bastante encauzada la continuidad de Iguodala para los próximos años —con ingeniería salarial a través de Kevin Durant mediante— pero en los últimos días no está tan claro que el veterano jugador vaya a tener prioridad por Golden State. Quiere escuchar antes todas las ofertas que le lleguen y hasta no vería con malos ojos cambiar de equipo para la temporada 2017-18.

Lo cierto es que en ningún otro conjunto podrá encontrar las opciones de anillo que sí tiene, y tendrá, en los Warriors. No obstante, con dos anillos ya entre los dedos, Iguodala podría ver éste como el momento ideal de su carrera para firmar un gran contrato en una nueva organización. En los Warriors, podría alcanzar un acuerdo por entre 8 y 12 millones anuales; un buen pellizco pero, seguro, bastante inferior a lo que podría obtener en otra estructura salarial.

Preocupación de Warriors

Así, los Warriors ven cómo se les puede empezar a escapar una pieza esencial de su organigrama —MVP de las Finales de 2015—. En las oficinas de Golden State el mayor impedimento para contentar a Iguodala con unas mejores condiciones es que la organización, y el dueño Joe Lacob, no quieren ir mucho más allá con el impuesto de lujo, que la próxima temporada se ha cifrado en 119 millones de dólares —límite salarial está en 99 millones—.

Por el momento, los Warriors solo tienen 38 millones comprometidos para el curso que viene, pero quedan por comprometerse Stephen Curry, Kevin Durant, Shaun Livingston o Andre Iguodala. Se avecinan quebraderos de cabeza en la Bahía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.