Andrew Bogut apuesta por los Cavs para aspirar al anillo


La decisión más importante del día tuvo el final esperado. Andrew Bogut rechazó ofertas de equipos como Boston, San Antonio y Houston para reforzar al que fue su íntimo rival en las últimas dos Finales. Los Cavaliers se quedaron con el fichaje del pívot australiano, reforzando su delicado juego interior y contando con la experiencia de quien conoce a la perfección a Golden State, su posible rival en una hipotética serie por el campeonato.

Cleveland ganó la batalla

Según The Vertical, Andrew Bogut estaría disponible para debutar el lunes contra Miami. El fichaje no puede rubricarse hasta que el pívot supere el periodo de dos días en el que cualquier equipo con espacio salarial puede reclamar su contrato, algo hoy por hoy improbable. La firma oficial llegaría durante el fin de semana. Al haber sido cortado antes del 1 de marzo por su último equipo (Philadelphia), no hay ningún tipo de impedimiento para fichar depués de esta fecha en otra franquicia sin perder elegibilidad con Playoffs.

Cleveland no fue la única opción de Bogut, quien tuvo una lista de cuatro finalistas por sus servicios. Los Celtics y los Rockets fueron las alternativas más fuertes para el jugador de 32 años, quien empezó la campaña en Dallas. Las conversaciones que tuvo con ambos equipos puede tener consecuencias de cara a su agencia libre en verano. Según confirmó su propio agente, David Bauman, Bogut quedó “extremadamente impresionado” por el proyecto de los Celtics, lo que podría servir para reanudar conversaciones el 1 de julio.

Fichaje necesario

Pero, de momento, el pívot será jugador de los Cavaliers. Para poder formalizar su fichaje, el equipo entrenado por Tyronn Lue sacrificará a un exterior, con Jordan McRae y DeAndre Liggins como los principales candidatos a ser cortados en los próximos días. Bogut será un importante refuerzo, el tercero del mes tras Derrick Williams y el formalizado este lunes de Deron Williams, en un juego interior necesitado de jugadores útiles.

En este momento, los únicos interiores “puros” de los que dispone Cleveland, considerando jugadores cuya posición natural sea de ala-pívot o pívot, son Channing Frye y Tristan Thompson, con Kevin Love fuera de combate hasta final de la temporada regular y sin haber cubierto todavía la ausencia de Chris Andersen, lesionado de gravedad a principio de campaña. Bogut será por tanto una presencia necesaria en la pintura.

¿Reencuentro en las Finales?

Si el físico aguanta, algo que no ocurrió con Dallas esta temporada (solo jugó 26 partidos, promediando 3,0 puntos y 8,3 rebotes), Andrew Bogut ejercerá de especialista en el trabajo sucio de los Cavs, tanto en defensa, como en el rebote, como apoyando a la creación de juego tanto con sus pantallas como sus pases a los exteriores, las virtudes que le hicieron importante en Golden State. Tras ser traspasado en verano para crear el espacio salarial necesario para firmar a Kevin Durant, Bogut podrá tomarse ahora la venganza con un posible rival en las Finales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.