Antetokounmpo no teme a ningún rival: “Nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos”


Los Milwaukee Bucks aseguraron la primera posición de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva después de remontar 23 puntos ante Miami y hacerse con la victoria. Por enésima vez, Giannis Antetokounmpo fue la principal arma de los de Wisconsin gracias a un doble-doble de 33 puntos y 12 rebotes en 30 minutos en pista.

Los de Erik Spoelstra pusieron en un aprieto a Milwaukee y se encuentran entre el puñado de contendientes que espera desafiar a los Bucks por el trono del Este. Sin embargo, el vigente MVP de la temporada ha declarado que su equipo necesita mirar hacia ellos mismos para hallar a su mayor obstáculo hacia el título.

“El mayor desafío para nosotros somos nosotros mismos”, declaró el internacional griego según el periodista de ESPN Tim Bontemps. “¿Qué tan duro vamos a jugar? ¿Vamos a jugar el uno para el otro? ¿Defenderemos duro? ¿Podremos rebotear bien? ¿Haremos todos un esfuerzo extra? Por todas estas cosas se trata de nosotros. Simplemente de nosotros mismos.”

Los Bucks presentan el mejor balance (55-14) de toda la liga y su principal objetivo es alcanzar las Finales de la NBA 45 años después. Khris Middleton y el propio Antetokounmpo están protagonizando las mejores temporadas de su carrera a pesar de haber vistos disminuidos sus minutos respecto al pasado curso. Los Bucks también están recibiendo un vital aporte por parte de los Wesley Matthews, Eric Bledsoe, George Hill, Kyle Kover, Brook López y compañía. Un imponente grupo que ha mostrado una gran regularidad y solidez durante todo el año.

Gran parte de este éxito se puede atribuir al excelente rendimiento defensivo. Actualmente, los de Mike Budenholzler están permitiendo 102,4 puntos por cada 100 posesiones, un registro tan solo mejorado por los Chicago Bulls de la temporada 1995-96. Una superioridad que despierta halagos no solo entre aficionados sino también entre los rivales. Hace apenas unos días, Kevin Durant se mojó al dar sus candidatos para disputar las Finales de la NBA. Su favorito por la Conferencia Este son los Bucks aunque “contar con Kawhi Leonard y Paul George” le hizo decantarse por Los Angeles Clippers como favoritos al título.

(Fotografía de portada de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.