Anthony Davis no jugará el quinto partido contra los Suns


Los Angeles Lakers tendrán que afrontar el Game 5 sin su principal referente interior. Según ha adelantado el periodista Shams Charania, es muy poco probable que Anthony Davis participe en el partido después de sufrir una distensión muscular en la ingle durante el cuarto duelo.

El ala-pívot había comenzado el partido a pesar de sufrir un esguince en la rodilla derecha. Tras un mal apoyo en una penetración a canasta, Davis abandonó la pista al final del segundo cuarto y no regresaría en todo el encuentro. Tras ello, los Suns tomarían las riendas para igualar la serie.

Aún así, en la franquicia angelina se mantienen optimistas sobre el estado de Davis a medida que continúe la serie tras ser marcado como day-to-day. Eso sí, esta ausencia obligará a Frank Vogel a realizar ajustes importantes y decidir a qué jugador ofrecer las llaves de la pintura.

Después del varapalo inicial, Davis se había erigido como el principal referente de los Lakers en los siguientes dos encuentros, saldados ambos con victoria. A lo largo de la serie, Andre Drummond se ha mostrado incapaz de contener a Deandre Ayton y cumplir sus labores bajo los aros. Mientras tanto, Montrezl Harrell ha perdido peso en la rotación, siendo Marc Gasol el artífice de la reacción de los Lakers este domingo.

Lo cierto es que los Lakers se hallan en una situación delicada, sin ese fondo de armario interior que sí poseían el curso pasado gracias a la presencia de Dwight Howard y JaVale McGee. Pero tendrán que hallar la forma de sobrevivir si aspiran a revalidar el campeonato conquistado hace menos de un año.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.