Anthony Davis se tomará con calma su renovación con los Lakers


Si bien Anthony Davis está en camino de alcanzar un acuerdo para continuar en la ciudad de Los Angeles, no se espera que el jugador firme un compromiso formal de manera inminente, según adelanta el medio ESPN.

El director ejecutivo de Klutch Sports y agente de Davis, Rich Paul, se pondrá en contacto con Rob Pelinka, general manager de los Lakers, nada más dar comienzo la agencia libre, la cual está fijada para la noche de hoy a las 00:00 (hora española). Tal y como señala el periodista Adrian Wojnarowski, el ala-pívot será paciente y planea esperar, como mínimo, hasta el 26 de noviembre, Día de Acción de Gracias, mientras considera sus opciones sobre la duración y estructura de su nuevo contrato.

Davis, de 27 años, afronta varios escenarios posibles para su nuevo acuerdo con los Lakers, incluido uno que apunta a tres años y un total de 106 millones que incluiría una player option para el curso 2022-23, finalizando, así, su contrato a la par que el de LeBron James. Otras opciones son (todas sujetas a una opción de jugador en su último año):

  • Dos años y 68 millones de dólares.
  • Cuatro años y 146,7 millones.
  • Cinco años y 189 millones.

Así, es muy posible que las decisiones tomadas por la front-office angelina durante los próximos días repercutan directamente en la decisión final de Davis. De momento, los Lakers han cerrado un traspaso por Dennis Schröder y JaVale McGee ha confirmado que ejercerá su opción de jugador, pero quedan muchos cabos por atar.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.