Anthony Davis tampoco lucirá un mensaje social en su camiseta


LeBron se desmarcó de tal iniciativa aludiendo a no haber estado en el proceso de selección de las opciones de mensajes a llevar durante los partidos

No era obligatorio hacer uso de ellos ni lo contrario, pero no por ello deja de llamar la atención que LeBron James y Anthony Davis hayan optado por descartar la opción de llevar un mensaje social en sus camisetas. El Rey anunció tal decisión en una videollamada con los medios en la que recalcó que no luciría frase o palabra alguna y que le habría gustado opinar sobre qué poner en su camiseta. Davis por su parte no se ha pronunciado. Ha sido el periodista Chris Haynes de Yahoo! Sports quien ha asegurado que el ala-pívot también ha optado por dejar su nombre en su camiseta.

Desconocemos qué ideas tenía LeBron para poner a su espalda, ya que no las ha desvelado. Lo que sí sabemos es la lista acordada entre la NBA y la NBPA no es de su agrado. Estas son las opciones: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can’t Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede; Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform; y Mentor.

Aunque otros jugadores como Jaylen Brown de Boston Celtics o Mike Scott de Philadelphia 76ers ya señalaron que veían insuficientes los mensajes acordados, eso no ha evitado que la inmensa mayoría de los que acudirán a Disney World para terminar la temporada hayan elegido hacer uso de ellos. Para ser exactos, los últimos datos indican que 285 de los 350 jugadores que se darán cita en Florida ya han elegido uno para lucir a sus espaldas, mientras que solo 17 han declinado tal posibilidad. En todo caso, se trata solo de unas de las varias iniciativas que se llevarán a cabo en la burbuja para mantener el impulso del movimiento Black Lives Matter.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.