Arturas Karnisovas no planea grandes cambios en Chicago

Los Chicago Bulls no realizarán importantes modificaciones en el guión del proyecto después de haber protagonizado un importante salto cualitativo respecto al pasado curso. Como declaró recientemente el entrenador jefe, Billy Donovan, reinará la paciencia y dar pasos cortos pero seguros.

Una postura que ha compartido el responsable de las oficinas principales de la franquicia. «Esperamos poder mantener el núcleo del equipo unido y trabajar en los flecos», afirmó Arturas Karnisovas, según recoge el medio NCS Sports Chicago. Así, el principal frente abierto —y sobre el cual girarán el resto de movimiento— señala a la renovación de Zach LaVine, quien explorará con calma todas las opciones en la agencia libre.

Los Bulls tienen comprometidos 100 millones de dólares para la temporada 2022-23. Una cifra que se disparará por encima de los 122 millones del límite salarial en el caso de que se cierre la continuidad de LaVine. Así, las opciones para incorporar talento sin entregar piezas importantes a cambio se reducirán a una mid-level exceptión de alrededor de diez millones. Además, los de Illinois contarán con la 18ª selección del draft de 2022.

Según diversos reportes, en las oficinas de Chicago dirigirán sus esfuerzos en añadir tiradores, defensa interior y una mayor profundidad para la segunda unidad. Unas necesidades que precisarán de mayores malabarismos que una excepción y un pick del draft. Así, es muy posible que Nikola Vucevic y Coby White, quienes serán expirings el próximo curso, estén sobre la mesa para acometer potenciales operaciones.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.