Atlanta y Millsap estudian un ‘sign-and-trade’


Los Atlanta Hawks y Paul Millsap están estudiando las posibilidades de acometer una acción de sign-and-trade durante el próximo mercado libre, que se inicia durante la jornada de este sábado.

Como ha podido informar en primera instancia el periodista Brian Windhorst para ESPN, la entidad de Atlanta y el propio jugador han estado estudiando las opciones de extender el contrato de Millsap primero para, acto seguido, traspasarle a una tercera franquicia. El ala-pívot será agente libre sin restricciones a partir de este sábado y, si esta situación de sign-and-trade no llega a producirse, podría negociar por su cuenta con cualquier equipo.

De producirse la extensión de contrato de Millsap con Atlanta y posterior traspaso, los Hawks abrirían de manera definitiva un proceso abierto de reconstrucción. Y bastante hondo. En dos temporadas habrían abandonado el equipo Al Horford, Jeff Teague, Kyle Korver y el propio Millsap, todos ellos jugadores All-Star en la edición 2014-15. También dejó Atlanta el otro titular de aquella temporada, DeMarre Carrol.

Opción de Houston

La posibilidad del sign-and-trade es especialmente interesante para el propio jugador, dado que podría renovar su contrato por más dinero que en ningún otro lugar —tal como recogen los términos salariales del nuevo convenio colectivo— y después ser traspasado a algún equipo con opciones reales de pelear por grandes objetivos.

Hasta el momento, dos de las organizaciones que parecen más interesadas en reclutar a Millsap son Denver Nuggets y Houston Rockets. No sería de extrañar en el caso de la entidad tejana que, tras la adquisición de Chris Paul vía traspaso, Daryl Morey, general manager de Houston, planeara asestar un nuevo golpe de efecto al mercado NBA. Reunir su particular Big Three al calor de Texas.

Ahondando en ese supuesto, una plantilla, la de Rockets, con James Harden, Chris Paul y Paul Millsap como estandartes supondría una nueva congregación maestra en la Conferencia Oeste.

Otra franquicia que tiene previsto ir a por el fichaje de Paul Millsap son los Phoenix Suns, que también se van a reunir con Blake Griffin nada más abrirse el mercado libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.