¿Puede Atlanta desatascar las negociaciones entre 76ers y Timberwolves?


Los Timberwolves han sido hasta ahora el equipo que más insistentemente ha tratado de hacerse con Ben Simmons, pero las negociaciones con los 76ers parecen por ahora lejos de fructificar. Los hombres que los de Minnesota están dispuestos a incluir en sus ofertas no interesan en Philadelphia, hasta el punto de que rumores recientes señalan que podría ser necesario un tercer equipo para que este traspaso pueda ejecutarse. Y, según señala Chris Kirschner, periodista de The Athletic, ese tercer equipo podría ser Atlanta.

En concreto, es la figura de Cameron Reddish la que Kirschner destaca como posible desatascadora, pues, si bien no es aún una estrella que vaya a dar un enorme impulso a los 76ers, sí que es un jugador con un potencial inmenso y cuyas características le harían encajar bien en la plantilla de Doc Rivers. Además, el periodista ya aseguró hace unos meses que en Atlanta estaban dispuestos a escuchar ofertas por el alero, pues cuentan con bastantes hombres en su posición y muchos jóvenes por renovar, de modo que en ese sentido la operación no se antoja inviable.

La cuestión es que, incluso si no consideran a Reddish una pieza central del equipo, los Hawks no van a meterse en un traspaso así si consideran que van a salir perdiendo. Para dejar marchar al alero y favorecer que Simmons ponga rumbo a Minnesota, los de Georgia querrán recibir al menos varios hombres sólidos de rotación que refuercen la plantilla o más talento joven en posiciones menos concurridas. ¿Es posible para ellos entrar en este movimiento recibiendo algo mejor de lo que dan? Atendiendo a las plantillas de las otras partes implicadas, las opciones son limitadas.

Por otro lado, Kirschner señala que, en caso de formar parte de la operación, los Hawks lo harían siempre como tercera parte, nunca como destino de Ben Simmons. Falta ver si esto es un simple tanteo o una opción real, pero lo que sí parece indicar este rumor es que Wolves y 76ers empiezan a ser conscientes de que necesitan involucrar a más equipos.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.