Ball, Kuzma, Rondo, Beasley y una ronda, la primera oferta de Lakers por Davis

Según ESPN, esta y otras ofertas no han encontrado una respuesta positiva de NOLA

Desde que el lunes solicitara su traspaso, los han presentado una serie de ofertas a los para hacerse con el ala-pívot antes de la fecha límite de traspasos, este 7 de febrero. A mediados de semana supimos que los angelinos planteaban varios escenarios, uno de los cuales incluía, según Los Angeles Times, a , Brandon Ingram, , Ivica Zubac y una primera ronda del Draft a cambio de La Ceja, pero ESPN va en otra dirección y afirma que las ofertas iniciales han sido más contenidas.

Otra propuesta sin Ingram, pero con Rondo y Beasley

Ahora hemos sabido otro de los paquetes ofrecidos por los Lakers a New Orleans. Según señala Adrian Wojnarowski, para ESPN, los californianos habían transmitido una primera oferta en la que, al igual que la otra referida más arriba, sí se incluía a Ball y a Kuzma, pero se sacaba a Zubac y a Ingram y se añadía a Rajon Rondo y a Michael Beasley, además de una primera ronda de Draft. Rondo ya fue jugador de los Pelicans durante la 2017-18, al término de la cual se unió como agente libre a los propios Lakers.

Como apunta ESPN, a diferencia de lo anotado por Los Angeles Times, los Lakers solo habrían incluido en sus múltiples propuestas por Anthony Davis un límite de dos jóvenes y no ha habido sobre la mesa múltiples rondas de Draft ni otras opciones que pudieran servir para ahorros salariales de los Pelicans, que no están satisfechos con lo ofrecido y que lo habrían rechazado. Para los directivos no se trata de ofertas serias, dentro de una hilera de propuestas donde han aparecido nombres también como los de Josh Hart y Lance Stephenson, señala The Athletic.

Kentavious Caldwell-Pope, que semanas atrás fue valorado por distintos medios como moneda de cambio, no ha sido ofrecido en ninguno de los paquetes, apunta Will Guillory, también para The Athletic. Se da la situación que Caldwell-Pope es un jugador representado por Rich Paul, agente tanto de LeBron James como de Anthony Davis, y que además tiene opción a vetar un traspaso si se diera el caso.

Actitudes parecidas a los casos de Leonard y de George

Los Lakers pujaron en el pasado reciente por hacerse con dos de las estrellas de la liga, Paul George y Kawhi Leonard. Con George, cuando estaba en Indiana y antes de salir a los Thunder y con Leonard, cuando estaba en San Antonio y antes de irse traspasado a los Raptors, tuvieron los angelinos una actitud negociadora decepcionante, señalan fuentes de la liga a ESPN, muy parecida a la que ahora mantienen con NOLA respecto a Davis y que de momento mantiene al pívot en New Orleans, informa Wojnarowski.

Anthony Davis tiene contrato con los Pelicans para la 2019-20 por valor de 27,09 millones de dólares y una player option de cara a la 2020-21 que marca 28,75 millones de dólares. Cuando solicitó el traspaso dejó claro que su intención era la de no firmar ninguna extensión con NOLA. No obstante, el jugador habló ayer para decir que no ha dado ningún ultimátum a la franquicia y que no ha exigido un destino concreto.

Boston no es el lugar preferido para Davis

Los Celtics, a no ser que se deshagan de Kyrie Irving ya, no pueden optar a tener a Davis hasta el 1 de julio. Y Boston no es el escenario preferido para aterrizar, ni del jugador ni de su entorno, según señala Shams Charania, para The Athletic. 

En ese sentido, el padre de Anthony Davis aseguró que no quiere que su hijo juegue en Boston, en una información recogida por Ramona Shelburne, para ESPN. “No me gustaría que mi hijo jugara para los Celtics después de lo que le hicieron a Isaiah Thomas. No hay lealtad. Un tipo que entrega su corazón y su alma y lo traspasan. Es mi opinión, no la de Anthony. He visto las cosas a lo largo de los tiempos con Boston y no hay lealtad”.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Philadelphia y Utah se fijan en Mirotic

Ricky Rubio y Rudy Gobert, buena sintonía para doblegar a los Hawks

Siguiente