Bam Adebayo se podría quedar sin el máximo si los Heat firman a otra estrella en 2021


Si hay una oficina de la NBA que merece la mejor de las calificaciones esta temporada esa es la de los Miami Heat. Pat Riley y compañía han vuelto a formar un equipo ganador, entendiendo la perfección lo que se necesita para triunfar en la Liga y lo que iba demandando su plantilla durante la temporada. No obstante, a los de Florida todavía les queda mucho trabajo por hacer si quieren mantenerse en la cima. 

En esta agencia libre saldrán al mercado jugadores imprescindibles para Spoelstra como Goran Dragic o Jae Crowder. Sin embargo, el verano de 2021 será mucho más importante de cara a formar un proyecto ganador. Bam Adebayo y Giannis Antetokounmpo acaban contrato y los Heat tienen el espacio salarial suficiente para permitirse un máximo. De esta forma, se abre la posibilidad de que el dos veces MVP pueda firmar un súper-contrato con los de Miami.

No obstante, según confirma el experto en asuntos salariales de la NBA Albert Nahmad, en el caso de ofrecer esta gran firma al griego, Adebayo se quedaría sin un contrato máximo. Lo que supone una situación muy complicada para los Miami Heat, quienes seguramente tengan la intención de mantener a uno de sus mejores hombres de esta temporada. Por ahora, el center entrará al siguiente curso como expiring por primera vez su carrera, ya que a sus 23 años todavía mantiene su contrato rookie.

Por otro lado, parece obvio pensar que si tienen posibilidades de firmar a Giannis Antetokounmpo, lo harán. Pero eso no significa renunciar a la continuidad del pívot de origen nigeriano, al que habría que convencer de renovar por un contrato mucho más reducido de lo que él querría. O, al menos, pedirle que espere una o dos temporadas antes de llegar a este tipo de acuerdo por el bien del proyecto, tal y como hicieron los San Antonio Spurs con Kawhi Leonard. 

Otra opción sería que los Heat se liberaran de parte de la masa salarial que tienen comprometida para el curso 2021/2022. Esto sería mucho más factible con Pat Riley a los mandos, todo un experto en este tipo de movimientos. No obstante, la franquicia también tiene que contemplar la posibilidad de que Giannis quiera continuar en Milwaukee, un hecho muy probable vistas sus últimas declaraciones.

Por último, nunca se puede subestimar el aura especial que tienen muchos jugadores en su último año de contrato. Y es que si Adebayo ya se ha mostrado como un jugador en constante desarrollo, esto puede incrementarse en la situación comentada. De hecho, el propio Riley ha demandado públicamente esta mejora. 

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.