Batum, dos reuniones en persona y tres por teléfono


El mercado de aleros es uno de los más interesantes en la próxima agencia libre y Nicolas Batum es una de las piezas más preciadas del mismo. Varios equipos tienen al francés en la lista pero solo cinco podrán hablar con él de momento, y tres de ellos no podrán hacerlo en persona.

Según Marc J. Spears de ESPN, Batum se reunirá con el que ha sido su equipo, Charlotte Hornets, y con los Dallas Mavericks de Mark Cuban como comentábamos a la hora de repasar sus últimos movimientos. Las otras tres franquicias tendrán que conformarse con una conversación telefónica y no son precisamente organizaciones sin peso: New York Knicks, Washington Wizards y Los Angeles Lakers, que esperaban poder sentarse con el jugador.

El francés viene de realizar la mejor temporada de su carrera en Charlotte tras siete años en Portland Trail Blazers, promediando  14,9 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias con un 42,6% de acierto en tiros de campo. Para los Hornets su renovación es asunto prioritario, él es consciente de su valor y si algo parece claro es que su anterior contrato de 46 millones en 4 años va a quedar en anécdota en comparación con el que firmará este verano.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.