Ben Simmons podría acabar la temporada en Philadelphia

Es posible que el futuro de Ben Simmons no se resuelva antes del cierre de mercado. Según ha informado la periodista de ESPN Ramona Shelburne, el jugador de los 76ers se ha mostrado muy escéptico sobre una salida inminente dado el deseo de Daryl Morey de incorporar a James Harden al equipo en verano.

El actual escolta de los Brooklyn Nets puede convertirse en agente libre tras finalizar la temporada si rechaza su opción de jugador para el próximo curso por valor de 47,4 millones de dólares. Por su parte, en Philly se hallarán por encima del límite salarial durante la campaña 2022-23, por lo que un sign-and-trade se presenta como la vía más práctica para incorporar a Harden.

Según el mismo medio, los Nets han descartado el traspaso de su estrella en plena disputa de la temporada, quien, además, habría trasladado a la gerencia su deseo de continuar a la franquicia. No obstante, este escenario podría modificarse por completo en consonancia con la propia trayectoria del equipo.

Mientras tanto, Simmons sigue sin vestirse de corto para los 76ers desde que solicitara el traspaso el pasado mes de agosto. Una resolución firme e inamovible, pues hace apenas dos semanas compartió su intención de no jugar en toda la temporada si no se le da salida. Una postura que, hasta el momento, le ha costado más de 19 millones de dólares en multas. Cada partido sin jugar le supone unas pérdidas de 360.000 dólares.

No obstante, Simmons ya ha dejado muy claro que su deseo es continuar su carrera en otra franquicia aunque le cueste la totalidad de su salario.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.