Beverley quiere un contrato que asegure el futuro de su familia

El base planea reunirse con hasta cinco equipos antes de verse con los Clippers para tomar una decisión

“Asegurar el futuro de mi familia”. Así de tajante se ha mostrado al ser cuestionado por cuál es su objetivo en la agencia libre. En declaraciones recogidas por TMZ, el base ha dejado claro que afronta este verano no pensando únicamente en el que puede ser un destino apetecible a nivel deportivo, sino que tiene en mente firmar su último ‘gran contrato’, uno que le aporte seguridad.

No es nada sorprendente. Los jugadores que rondan los 30 años –Beverley está a punto de cumplir 31– suelen decantarse por un acuerdo a largo plazo que les blinde respecto a posibles lesiones y otros contratiempos que trunquen sus últimos años como profesional. Además, el point guard viene de hacer una muy buena temporada con Los Angeles Clippers, donde ha sido clave para que los californianos llegasen hasta playoffs pese a los profundos cambios realizados en el plantilla.

Con este escenario no extraña lo más mínimo que el periodista Sean Deveney haya adelantado que Beverley se reunirá con hasta cinco equipos antes de verse con Los Angeles Clippers. La intención del jugador, lejos de tener decidido abandonar la franquicia angelina, sería la de conocer qué le ofrece el mercado sin poner vetos a ningún equipo y, a partir de ahí, decidir según sea la oferta que más se acerque a su prioridad, en este caso asegurar el futuro de su familia.

Como decíamos, su rendimiento en la campaña 2018-19 no puede sino depararle algún acuerdo más que interesante. Aunque sus estadísticas, 7,6 puntos, 5 rebotes y 3,8 asistencias de promedio, no sean del todo brillantes por sí solas, se trata de un jugador cuya aportación supera con crecer lo que digan los números a través de liderazgo e intensidad en la cancha.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Chris Paul querría salir de Houston por su mala relación con Harden

Washington y una planificación sin general manager

Siguiente