Blakeney y los Bulls alcanzan un acuerdo para rescindir su contrato

Un medio para un fin, imaginamos. Porque soltar esta liana sin tener bien aferrada la siguiente, no tendría mucho sentido a tan pocas semanas de empezar los training camps. Antonio Blakeney, Rookie del Año en la G League en 2018, llegó a un acuerdo con la franquicia de Illinois por dos temporadas, alcanzando justo ahora su ecuador.

Hoy termina esa hermandad. Informa Shams Charania para The Athletic que ambas partes han consensuado un buyout: el jugador acepta recibir una cantidad inferior a la nómina pendiente, a cambio de ser cortado convirtiéndose, así, en agente libre, si no lo reclama nadie antes de 48 horas de entre los waivers.

No ha saltado la alarma en Fort Knox tras este acuerdo… el sueldo de Blakeney para esta temporada iba a ser de 1,58 millones de dólares.

Futuro

22 años solamente, el escolta viene de promediar menos tiempo de juego y puntos en los Bulls que en su año anterior: 7,3 en 14,9 minutos con una gran mejora, eso sí, desde la curva del triple (39,6%). Perfil clásico de microondas con gran facilidad para encestar y obsesionado, casi monotemáticamente, con ello… no debería tener problemas por encontrar su hueco en alguna rotación necesitada de puntos.

Algo de lo que precisamente en Chicago, con LaVine, Dunn, Sato, Porter, Selden, White o Young (solo en artillería exterior), irán de lo más sobrados en el inminente 2019-20 y no deberían echar de menos.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El plan de Wade: entrenar con LeBron antes de los partidos