Bobby Portis y D.J. Augustin, nuevas incorporaciones de los Bucks


Después de verse obligados a dar marcha atrás en el traspaso por Bogdan Bogdanovic, los Bucks han empezado a moverse en la agencia libre. La franquicia de Wisconsin se ha hecho con Bobby Portis y D.J. Augustin, dos acuerdos que Shams Charania, periodista de The Athletic, ha confirmado en un lapso de apenas unos minutos entre ellos.

Portis, la primera incorporación en conocerse, firmará un contrato de dos años, el segundo de ellos con una player option, a cambio de una cantidad aún desconocida. El ala-pívot procedente de los Knicks firmó la temporada pasada 10,1 puntos y 5,1 rebotes, y es un jugador de una calidad indiscutible al que su cabeza le ha jugado alguna mala pasada. Además de su famosa puñetazo a Mirotic, Bobby fue sancionado el año pasado por una agresión a Kentavious Caldwell-Pope, pero esto no quita que, si se mantiene centrado, puede aportar muchas cosas a la plantilla de Budenholzer.

Por su parte, D.J. Augustin viene de promediar 10,5 puntos y 4,6 asistencias en Orlando, y se trata de un jugador sólido que, sin enormes destellos de calidad, sí parece capacitado para aportar de forma constante. En su caso, el base ha firmado por un total de tres temporadas al cabo de las cuales recibirá 21 millones de dólares.

Salvo sorpresa, parece que ambos jugadores llegan a Milwaukee para formar parte de la segunda unidad, algo que casa con la mentalidad de Budenholzer de que es necesario contar una plantilla profunda. Si el traspaso de Bogdanovic habría dejado a los Bucks con un plantel muy corto, parece que tras el fracaso del mismo Horst y su equipo han optado por buscar complementos que terminen de apuntalar la plantilla. Ahora está por ver si intentarán algún otro traspaso o si siguen tratando de reforzarse de esta forma.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.