Boris Diaw jugará en la liga francesa


Boris Diaw ha terminado por cruzar la puerta que abrió hace algunas fechas. Tras 14 años en la NBA, el capitán de la selección francesa regresa a su país natal para jugar con Levallois Metropolitans, informa David Cozette de Sportando.

Aunque se desconocen los términos del contrato que le unirá al conjunto francés, el citado medio señala que el acuerdo podría incluir una cláusula de regreso a la NBA; es decir, si alguna franquicia requiere sus servicios, sería libre para decidir su futuro.

En cualquier caso, la carrera de Diaw en norteamérica ya ha sido sobresaliente. Seleccionado en el puesto 21 del Draft de 2003 por Atlanta Hawks, posteriormente llegó a convertirse en una pieza esencial durante sus etapas en Phoenix Suns y Charlotte Hornets, equipos en los que firmó sus mejores números para promediar hasta en cuatro ocasiones más de 10 puntos por partido. Como dato curioso, en Carolina del Norte disputó durante dos campañas consecutivas los 82 partidos de temporada regular.

El anillo

Tras brillar a nivel particular, a Diaw le llegó la oportunidad de ser campeón bajo las órdenes de Gregg Popovich. No la desaprovechó. En la campaña 2012-13 se quedó a un ‘no triple’ de Ray Allen. Una después, en la 2013-14, LeBron James sucumbió ante unos Spurs que se impondrían 4-1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.