Boston se vuelve a interesar por Jahlil Okafor

¿Recordáis que hace unos días publicábamos que Danny Ainge no esperaba realizar tantos traspasos este verano? Puede que el telón no haya terminado de correrse todavía.

No cesa de repetirse como un mantra desde hace dos temporadas, que los Celtics acusan un problema serio con el rebote —27º el año pasado—. De realizarse el último fichaje que pulula en los medios seguiría sin resolverse este déficit, pero sin duda la calidad en la pintura de Brad Stevens daría un salto sideral.

Los Philadelphia 76ers se mantienen en su empeño de aligerar su pintura, y los Celtics en apuntalarla. podría ser la solución a ambas demandas. Según informa el Boston Globe, con todavía una semana por delante hasta que den comienzo los training camps, en las oficinas de Massachusetts piensan en el big man como guinda del pastel de una plantilla espectacular.

Tras la salida de Nerlens Noel, muchos piensan que hay hueco más que de sobra para que Okafor pueda contribuir al milagro de The Process; otros opinan —Okafor incluido— que con Embiid, Saric, Simmons y Holmes las necesidades están más que cubiertas. Mientras, Okafor, 21 años y a punto de empezar su tercer curso NBA, necesita tierra y agua para expandirse y crecer; es decir, una plantilla que le dé confianza y minutos.

El año anterior el center se quedó en 11,8 puntos y 4,8 rebotes en 22,7 minutos.

Bulls, el rival

Chicago, su tierra natal, también ha sonado en varias ocasiones como posible destino. Ahí, apenas Robin López ofrece resistencia; el protagonismo ansiado en una franquicia en total reconstrucción, sería un hecho. Diametralmente distinto pero igual o más seductor, aparece el plan de los Celtics. Un equipo contender, un técnico sin malos vicios, y una alineación que podría ser más arrolladora todavía si Okafor lograse encajar en ella.

Siete días por delante

No sería la primera negociación del verano con los Sixers. En los prolegómenos del Draft ya vimos los primeros frutos, cuando ambos equipos intercambiaron picks —que se tradujeron en Jayson Tatum y Markelle Fultz—. Y los Celtics todavía cuenta con algunos jugadores traspasables y rondas más que suficientes para sentarse a negociar con Philly.

¿Más motivos? , otro de los pívots que estaba en el radar de Ainge, ha firmado por los Lakers. El círculo se reduce y el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás para que los Celtics firmen de una vez a su pívot, ha comenzado.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.