Brad Stevens habría rechazado 70 millones para permanecer en Boston


Durante el pasado marzo, salió a la luz que Brad Stevens había rechazado una oferta de la Universidad de Indiana para ser su entrenador principal. Finalmente Mike Woodson fue el encargado de tomar el relevo de Archie Miller en el banquillo de los Hoosiers. Sin embargo, los números de la oferta que Stevens desestimó han salido a la luz. Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, el entrenador de los Celtics habría rechazado un contrato de 70 millones de dólares en siete años.

No es la primera vez que el técnico queda envuelto en los intereses de este programa universitario. Stevens es un mito del baloncesto estatal en Indiana, llevando a Butler a ser subcampeón de la NCAA en 2010 y 2011. Tal es su pedigrí en el circuito universitario, que este salario le situaría como el mejor pagado. Superando las cifras que se estiman en los contratos de Mike Krzyzewski (Duke, 9 millones) y John Calipari (Kentucky, 8.6 millones).

Las ganancias de Stevens en Boston no son exactas, pero su contrato inicial en 2013 le garantizaba una media de 3.66 millones de dólares por temporada durante seis años. A esta firma le han sucedido varias extensiones, por lo que la cifra actual es inexacta. Kike García, periodista especializado, sitúa su contrato actual en unos cuatro millones y la última extensión firmada por debajo de los siete. Por lo cual el entrenador habría perdonado más de tres millones al año.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.