Knight, operado de su rodilla, se pierde toda la 2017-18

El pasado mes de julio, Brandon Knight añadió una piedra más a una mochila demasiada cargada de problemas para este 2017. Al hecho de no haber contado de manera importante para la rotación de los Suns durante la 2016-17, se le unía una lesión veraniega que complicaba todavía más su porvenir y que le sacaba automáticamente del mercado, donde había recibido cierto interés por parte de los Knicks. Brandon Knight se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se presumía ya en ese momento de finales de julio que iba a ser baja para toda la 2017-18.

Ahora, informa Real GM, el base ha superado con éxito la operación para reparar su ligamento, pero se perderá toda la próxima campaña.

Mala última etapa en Phoenix

Knight llegó a los Suns en febrero de 2015 procedente de los Bucks, en un acuerdo a tres bandas que incluyó jugadores como Kendall Marshall, Miles Plumlee o Michael Carter-Williams. En dos temporadas y media, sus números han sido de 117 encuentros, 64 de ellos como titular, para una media de 15,0 puntos y 3,8 asistencias por partido. Sin embargo, la pasada temporada sus prestaciones y su participación con los Suns bajaron considerablemente, hasta el punto que tras el parón del All-Star no volvió a disputar ni un solo minuto más.

Sin presencia en los playoffs

Knight fue número 8 del Draft de 2011 por los Pistons, con los que debutó en la NBA en el curso 2011-12. Detroit lo traspasó en el verano de 2013 a los Bucks a cambio de Brandon Jennings. Ni en Milwaukee, ni antes en los propios Pistons, ni después en los Suns consiguió Knight jugar un solo minuto en los playoffs. Algo que presumiblemente se alargará un poco más como consecuencia de la recuperación de su lesión grave de rodilla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.