Brooklyn acuerda el traspaso de Kenneth Faried y Darrell Arthur

Brooklyn ha sido el gran protagonista de la madrugada con importantes movimientos de mercado. En una primera operación la franquicia que dirige Sean Marks ha traspasado a Jeremy Lin a Atlanta Hawks, pero la cosa no se ha quedado ahí.

Los Nets han acordado otro traspaso con Denver por el cual han logrado la llegada de dos interiores con ‘contrato expiring’ —sus contratos finalizarán al término de la temporada 2018-19— como y , además de una primera ronda del Draft 2019 protegida entre las posiciones 1 y 12 y un asegunda ronda de 2020 sin protección por el base .

Los Nuggets, quienes han hecho este movimiento únicamente con el objetivo de aliviar su carga en salarios —algo más de 43 millones de dólares han ahorrado hoy entre salarios e impuesto de lujo—, reciben a Isaiah Whitehead, jugador que será cortado de manera inmediata por no contar en el futuro de Denver.

Con este movimiento la franquicia de Colorado consigue liberar masa salarial para afrontar las recientes renovaciones de Nikola Jokic (5 años y 146,5 millones) y Will Barton (4 años y 54 millones). En apenas unas semanas los Nuggets se han deshecho de los salarios de Wilson Chandler (12,8 millones), y los citados Faried (13,76 millones) y Arthur (7,46 millones).

Brooklyn se recupera

En el día en el que se cumplen 5 años del megatraspaso por el que Paul Pierce y Kevin Garnett llegaron a Boston, el cual terminó arruinando el futuro deportivo de los Nets al haber perdido elecciones del Draft que se convirtieron en jugadores como Jaylen Brown o Jayson Tatum, Brooklyn sigue haciendo movimientos para recuperar rondas del Draft a costa de absorber contratos de corta duración.

Se espera que en 2019 los Nets tengan amplio espacio económico como para poder plantear propuestas a uno o dos jugadores del máximo salarial. El 1 de julio de 2019 el mercado podría tener a jugadores libres como Kevin Durant (opción jugador), Kawhi Leonard (opción jugador), Kyrie Irving (opción jugador), Klay Thompson, Jimmy Butler (opción jugador), Kemba Walker, Marc Gasol (opción jugador) o DeMarcus Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

LeBron, ¿único fijo del quinteto de Lakers?

Isaiah Thomas jugará en Denver Nuggets

Siguiente