Brooklyn se refuerza con Andre Roberson


Andre Roberson es nuevo jugador de Brooklyn Nets. El alero, sin equipo desde la disputa del pasado curso, ha cerrado un acuerdo para formar parte de la franquicia neoyorquina en lo que resta de campaña 2020-21; informa Shams Charania de The Athletic.

A sus 26 años Roberson llega a los Nets tras superar un calvario de lesiones que le impidió jugar desde enero de 2018 hasta agosto de 2020, cuando lo hizo en la burbuja de Orlando con OKC. Sí, fueron más de dos años alejado de las canchas hasta que por fin dejó atrás una interminable lista de problemas físicos que comenzó con la rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Siendo motivo de satisfacción para toda la organización de Oklahoma City, Roberson llegó a jugar siete partidos con ellos en Disney World para promediar 2,9 puntos y 3,9 rebotes en 12,4 minutos por noche. Antes de las lesiones Roberson era considerado uno de los jugadores mejor situados para convertirse en un fantástico defensor de perímetro (ya lo era).

Para cerrar la contratación del small forward los Nets han debido cortar antes a Norvel Pelle. El pívot de 28 años llegó a finales de enero para reforzar la pintura neoyorquina, pero su participación se había limitado a la disputa de tres encuentros con un promedio de 2 puntos y 2,3 rebotes en 9,3 minutos por noche.

¿Apuesta por el small-ball?

Desde que se cerrase la llegada de James Harden al equipo, mucho se ha hablado de la necesidad de reforzar el juego interior. Contar únicamente con De’Andre Jordan y Jeff Green sonaba a poco para competir con rivales que cuentan con grandes pívots de enorme calidad (Joel Embiid es el mejor ejemplo). Sin embargo, en las últimas fechas Steve Nash ha formado quintetos con Green de teórico ‘cinco’, e incluso ha optado por otorgar ese papel a Kevin Durant. Toca esperar para ver hasta qué punto se lanzan a por un center. Noah Vonleh, firmado hace algo más de una semana, solo ha disputado un total de ocho minutos.

(Fotografía de Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.