Jimmy Butler quiere marcharse a Cleveland y “forzará” el traspaso

estaría muy interesado en unirse a Cleveland . Según varias fuentes de Cleveland han confirmado al Chicago Sun-Times, el actual jugador de los se ha mostrado receptivo en los últimos días a la posibilidad de incorporarse a la disciplina de los Cavaliers de cara al próximo año.

El medio de la ciudad de Illinois asegura que Butler ha sido contactado en los últimos días por varios jugadores de los Cavaliers —incluyendo y —, quienes habrían recibido buena disposición por parte del alero respecto a la posibilidad de unir fuerzas en el futuro. El rumor de que Cleveland ya negociaba por Butler había sonado con fuerza previamente esta semana.

El Chicago Sun-Times incluso asegura que una de sus fuentes ha indicado que Butler forzará a la directiva de los Bulls a que sea traspasado a Cleveland, todo lo contrario a lo que ha venido comunicando al general manager en los últimos meses cuando ha recalcado su deseo de seguir en Chicago.

Un complicado acuerdo

Cleveland Cavaliers, con la plantilla más lujosa de la NBA en cuanto a salarios, carece de las piezas necesarias para poder realizar la operación de traspaso con Chicago, motivo por el que estaría sondeando el mercado para encontrar un tercer equipo con el que poder llevar a cabo un acuerdo múltiple. David Griffin, general manager de los Cavs hasta ayer, estuvo llevando a cabo negociaciones para fichar a Butler hasta una hora antes de cesar en su puesto según pudo saber USA Today.

Ese tercer equipo implicado podría ser uno de la Conferencia Oeste, con Phoenix Suns y Los Angeles Lakers apuntando como protagonistas de la operación. Tanto Suns como Lakers poseen jugadores jóvenes y elecciones del Draft que podrían interesar a Chicago y ambos conjuntos podrían estar receptivos a recibir a Kevin Love.

Causa-efecto para Wade

En las últimas horas también se ha sabido que Dwyane Wade se inclina a ejercer su opción de jugador con Chicago Bulls para la próxima temporada por un salario cercano a los 24 millones de dólares, pero el escolta siempre se ha mostrado reacio a formar parte de un proyecto en construcción, por lo que la salida de Butler también podría implicar el adiós de Wade y el consiguiente alivio económico en las cuentas de los Bulls.

El escenario al revés

Pero toda esta operación podría suceder al revés. El Sun-Times también explica que si Butler no es traspasado y Wade permaneciese en el Chicago, ambos preferirían compartir pista con otro base titular diferente a Rajon Rondo. En esta nueva ecuación entraría el nombre de Kyle Lowry, agente libre sin restricciones, y Kyrie Irving, quien habría deslizado a algunos compañeros del Team USA que estaría dispuesto a forzar un traspaso si viese que LeBron James fuese a salir del proyecto de Cleveland en 2018, momento en el que el alero se convertirá en agente libre.

Irving estaría dispuesto a jugar en Chicago, pero también para poder producirse algo así sería necesaria la aparición de otra franquicia que pudiese ofrecer a los Cavs piezas de futuro que Chicago no tiene.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Disney será el patrocinador de Orlando Magic

Porzingis podría salir de los Knicks: “Quiere seguir pese al trato”

Siguiente