Calipari se aleja de los Nets


En Brooklyn están haciendo las cosas con calma. Con la temporada definitivamente perdida y pensando en una profunda reconstrucción, para la cual se dio el primer paso hace unos 20 días con el despido de Lionel Hollins, los Nets trabajan ahora, con calma, en la contratación de un nuevo general manager, así como en elegir a su próximo entrenador.

Para ese segundo puesto hace semanas que se apunta a John Calipari. Según informó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el entrenador jefe de Kentucky habría marcado su precio para abandonar su etapa universitaria en 120 millones de dólares y 10 años.

Ya estuviesen los Nets más o menos dispuestos a realizar tal desembolso, lo cierto es que la opción de tenerle de nuevo en el banquillo que vio sus primeros pasos como técnico parece ir desvaneciéndose, ya que fuentes consultadas por New York Post aseguran que la posibilidad de firmarle está alejándose poco a poco.

No a Ferry

Volviendo al tema de quién dirigirá el devenir deportivo del equipo como general manager, el mencionado medio neoyorkino señala que la contratación de Danny Ferry ha quedado definitivamente descartada a pesar del apoyo de Billy King.

Eliminado el nombre del ex de los Hawks, quienes siguen pugnando por el puesto serían: Bryan Colangelo, Arturas Karnisovas —actual asistente del general manager de Denver Nuggets— y Gersson Rosas —vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de Houston Rockets—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.